Nos trasladamos a una antigua casa abandonada de una familia que se dedicaba a la ganadería y el cultivo de árboles frutales. La finca se encuentra en el centro de un extenso terreno lleno de plantas que viven un particular libre albedrío ya que no hay nadie que las mantenga, y construcciones y silos destinados a los animales que ahora están invadidas por vegetación.
Antes de continuar, me gustaría decirte que este vídeo se grabó hace mucho tiempo, con otro equipo e iluminación, así que por favor, te pido que seas tolerante con la calidad del mismo.
Apenas encontramos documentación de la finca, sólo algunas fotos familiares, junto a estancias y utensilios básicos para pasar el día: cocina, comedor, lavabo y vajilla. Las estancias de noche, estaban desmontadas, lo que nos induce a pensar que aquí no pernocta nadie desde hace años, concretamente, desde el 2009 según algún calendario que vimos.
La casa tiene dos plantas, la inferior claramente es la zona de día, y la de arriba la de noche que tiene las habitaciones.
A pesar que la construcción no es tan antigua como otras haciendas con varios siglos de antigüedad, si que vemos algunos elementos típicos de las casas de campo de la zona, como la chimenea situada en una cocina antigua que se quedó a medio reformar, vigas de madera y techos muy bien conservados en la planta inferior, y una segunda cocina que ya demuestra que el lugar se reformó hará sobre medio siglo.
Todo apunta, a que tras el fallecimiento de los propietarios, los hijos marcharon a vivir y trabajar fuera del campo, haciendo un uso esporádico y sólo para pasar el día de la casa.
En 2009 se celebró un último cumpleaños que llenó de vida las estancias de la casa, para pasar posteriormente a sumirse en un largo silencio.
Relatos del pasado con hechos curiosos y misteriosos de nuestra historia en tu bandeja de entrada. Te apuntas gratis. Te borras gratis.