Nos encontramos en una casa espectacular abandonada, con un gran número de estancias, todas muy espaciosas y elegantes, incluso alguna de ellas parece sacada de un cuento de hadas.
Si te estás preguntando porqué este lugar está deshabitado, pronto lo sabrás y, probablemente, te sorprenda.
Esta casa está próxima a una gran obra de ingeniería que se realizó en el siglo pasado en España. Los trabajos comenzaron en los años 30, sin embargo, se vieron interrumpidos por la Guerra Civil Española que arrasó con el país.
En la década de los 40, con el régimen franquista a pleno rendimiento, se relanzaron varios proyectos que se consideraban estratégicos en el país, incluyendo la obra que nos ocupa.
Por preservar la privacidad del lugar, no podemos profundizar en qué consistía los trabajos que aquí se acometieron, trabajos que requirieron de un importante despliegue de mano de obra, incluyendo de muy alta cualificación.
A los trabajadores que ocupaban un puesto de responsabilidad, la empresa les cedía una vivienda que construían expresamente, para que pudieran quedarse junto a su familia mientras los trabajos estuvieran en curso, ¡hablamos de décadas!
Por el tipo de construcción, la segunda más grande de la zona, deducimos que perteneció a un cargo directivo, creemos que un ingeniero jefe o similar.
Las personas que habitaban el lugar, contaban con muchas comodidades, ya que se hacían incluso escuelas, iglesia y algunos servicios básicos para que tuvieran que no tuvieran problemas en la educación de sus hijos, hábitos religiosos, compras, etc.
Cuando finalizaron las obras, aproximadamente en los años 70, la empresa reasignó a los trabajadores a otros emplazamientos. La escuela, el párroco y el resto de servicios básicos dejaban de tener sentido ya que el número de habitantes se redujo drásticamente y constituían un gasto poco productivo.
La falta de servicios y lo recóndito del lugar, lo hacían poco atractivo para que la empresa alquilase las casas a otros inquilinos. A pesar de ello, hemos visto signos de que habitaron algunas personas hasta hace aproximadamente 15 o 20 años.
Desde entonces, la casa permanece vacía.
Por cierto,
Experimenta emociones que rompan tu rutina, revive historias situadas entre el misterio y la melancolía y descubre otra forma de mirar el mundo.
Te apuntas gratis. Si no te gusta, te borras gratis.
Cada semana, un nuevo viaje. Justo aquí debajo 👇