Las muñecas más terroríficas del mundo

Muñecas terrorificas

Las muñecas son uno de los juguetes más antiguos del mundo, aunque decir que siempre han sido juguetes nos sería justo, ya que en épocas ancestrales se consideraban objetos divinos que tenían los niños (y no tan niños) para entrar en el terreno religioso de cada cultura, magia, o incluso acompañar a los difundos al más allá. Descubre las muñecas más terroríficas del mundo.

Historia de las muñecas

La historia de las muñecas es muy longeva, de hecho, las primeras referencias documentadas son del año 2000 aC, en el antiguo Egipto, sin embargo a nivel histórico, cabe decir que la finalidad que tenían ni está clara en la actualidad.

Muñecas terroríficas antiguas
Muñecas terroríficas antiguas.

En Grecia y Roma también existen referencias escritas acerca de las muñecas, de hecho, hay escritos del año 100 aC procedentes de la antigua Grecia donde se indica que se utilizaban, entre otros, como juguetes para niños.

Otros usos de las muñecas aparecen en África, donde además de ser utilizadas para rituales o medios de comunicación con los dioses, tenían fines educativos.

Las muñecas antiguas estaban realizadas con los materiales que habían disponibles en cada momento, encontrando muñecas de arcilla, piedra, marfil, hueso, etc.

Algunas evidencias arqueológicas apuntan a que las muñecas son los juguetes más antiguos conocidos.

Imágenes de muñecas terroríficas.

Muñecas terroríficas antiguas

Las leyendas cuentan múltiples historias acerca de muñecas terroríficas antiguas, algunos incluso dirían que son muñecos diabólicos! Sugestión o no, las muñecas antiguas generan todo tipo de emociones: admiración, curiosidad, miedo y un largo etcétera.

Muñeco (Chuky) Robert

Robert, conocido también como Robert, el Muñeco Embrujado, fue propiedad durante una época del pintor Robert Eugene Otto, fallecido en 1974 y residente en la localidad de Key West, Florida.

El muñeco fue fabricado por la compañía alemana Steiff, con 140 años de antigüedad y funcionando en la actualidad. Fue adquirido por el abuelo de Otto en 1904 en un viaje a Europa. Tras pasar por las manos de su propietario hasta su muerte, y la siguiente familia dueña del domicilio donde se encerraba, se puede ver en el The Key West Art & Historical Society Museum, tras su donación en 1994.

Si todabía no conoces a este muñeco, te diré que inspiró entre otras, la pélícula de Chuky en 1988. Ahora seguro que te resulta familiar! También se han hecho otras producciones conocidas como Robert: el muñeco poseído en 2015, y varias secuelas.

Las leyendas cuentan diferentes historias acerca de Robert. Parece ser que puede moverse y articular gestos. Algunos dicen que el muñeco está poseído, otros que tenía capacidad de ejercer prácticas vudú, o incluso que Robert Eugine despertó su maldad por las malas acciones de su infancia.

Muñeco (Chuky) Robert. Foto Wikipedia, Cayobo

Muñeca Annabelle

Famosa por la película que responde al mismo nombre, es una de las muñecas más terroríficas que podemos encontrarnos. Estuvo expuesta en una vitrina, cerrada bajo llave, del Warren‘s Occult Museum, cerrado de forma permanente en la actualidad tras la muerte de Lorraine Warren en abril de 2019.

La muñeca Annabelle fue creada por Johnny Gruelle para unos cuentos infantiles que se iniciaron en 1918 bajo el nombre de Raggedy Ann. Más tarde, pasaría a tener un “hermano” llamado Raggedy Andy.

Los Warren estudiaron los sucesos paranormales relacionados con la terroríficas muñeca Annabelle en el año 1970. Según cuenta el matrimonio, una estudiante de enfermería recibe la muñeca como regalo de su madre y la pone en la habitación de la universidad que compartía con una compañera.

Pronto comienzan los sucesos paranormales, encontrando la muñeca en diferentes posiciones y mensajes escritos sin sentido aparente, así que la estudiante, llamada Donna, contacta con una medium que indica que la muñeca está poseída por una niña fallecida, Annabelle Higgins.

Ante el aumento de los casos paranormales, Donna llama a los Warren que tras su análisis, indican que la muñeca está poseída no por Annabelle, sino por un espíritu maligno que quiere entrar en su cuerpo, así que Donna decide desacerase de la muñeca y los Warren la llevan al museo familiar.

Muñeca Annabelle. Foto Wikipedia, Altor

Las muñecas de Shain Erin

Las muñecas de Shain Erin son realmente terroríficas, un desafío a los miedos más profundos.

Las creaciones de Shain Erin rompen cualquier convencionalismo. No se trata de muñecas encantadas como es Annabelle, pero con solo mirarlas seguro que causan escalofríos.

El artista crea muñecas como forma de arte, una forma de espresión nada convencional que se inspira en figuras mitológicas y leyendas populares entre otros.

Shain Erin es licenciado en Bellas Artes por el Art Institute de San Francisco y ha llevado su obra a multitud de exposiciones en Estados Unidos, por lo menos, hasta que se perdió su rastro y desapareció de la escena pública.

Muñecas de Shain Erin

Imágenes de muñecas terroríficas

No todas las muñecas terroríficas son famosas, hay muchas muñecas antiguas, abandonadas a su suerte en el tiempo que presentan un aspecto que podría quitar el sueño al más valiente.

Para todos aquellos apasionados por la huella que deja el tiempo en los objetos, sabremos apreciar cierta belleza en unas imágenes, quizá un tanto perturbadoras. Disfrúta de estas fotos de muñecas terroríficas antiguas. Fotos del Instagram de Laura González.

Muñecas terroríficas antiguas.
Antigua muñeca abandonada.
Terroríficas muñeca abandonada.
Antigua muñeca abandonada.
Muñecas terroríficas antiguas
Muñecas antiguas terroríficas.

Relatos del pasado con hechos curiosos y misteriosos de nuestra historia en tu bandeja de entrada. Te apuntas gratis. Te borras gratis.

Para cumplir la ley de protección de datos y entender que tu información está segura, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Sered Hosting SL que también cumple la ley vigente.