La dictadura separó a esta familia que acabó huyendo de su casa

Mansión abandonada pistache

Escalofriante historia de una familia que vivió en una espectacular mansión que actualmente está abandonada, caída en el olvido. La dictadura franquista separó a uno de los hijos de sus padres y no fue hasta pasada la muerte del dictador que pudieron reunirse nuevamente.

Esta separación familiar, no rompió los lazos de sangre. La entonces chica presa de la falta de libertad de movimiento en España, ayudó a su hermana a liquidar unas deudas económicas y evitar problemas legales. 

Si todo esto no era suficientemente dramático, cuando fallecieron los padres e inquilinos de la mansión actualmente abandonada, los herederos trataron de reformarla, sin embargo, los sucesos paranormales que allí acontecieron, les hicieron marchar para nunca más volver, dejando así una casa embrujada a merced del tiempo.

Querida mamá

Te escribo esta pequeña nota para decirte que telefoné a Mercedes y que me adelanta la suma necesaria para liquidar definitivamente “el préstamo” CETELEM.

Creo que puedo liquidar el crédito a principios de la semana que viene. Incluso si las demandas están en curso, se verán obligados a abandonar todo.  

Espero poder venir el sábado antes si hace buen tiempo.  De lo contrario, te traemos a Xavier el martes por la noche o el miércoles durante el día. 

Si tienes tiempo, haz dos o tres pequeños dictados. 

A partir de hoy trabajo en un laboratorio para reemplazar a una niña que está enferma.  Necesito limpiar todo después de que el maestro y los estudiantes hayan terminado. Si vieras este desastre. Aquí se da la clase de física y química.

Aparte de eso, nada nuevo. Salvo que Mercedes está enferma y de todos modos trabaja. Creo que vendrán en cuanto puedan pasar si no hay complicación en caso de que Franco muera. 

Mercedes me dijo que en Andorra existe el riesgo de que haya muchos refugiados políticos.

Con ganas de verte pronto. 

Te mando muchos besos y lamento haberte dado toda esta preocupación. Verás que todo mejorará.

Firmado: Christine

Según hemos deducido a raíz de la documentación encontrada, los últimos habitantes de la casa fueron una familia que tuvo al menos dos hijas y tres nietos. 

Una de las hijas, con ciertos apuros económicos, permaneció en su país natal. La otra emigró a España y vio su libertad de movimiento limitada a causa de las políticas del régimen franquista.

Sin embargo, a raíz del fallecimiento del dictador, los indicios apuntan a que pudo reunirse con su familia.

Nos quedan muchas cosas por descubrir de la espectacular mansión de los tapices, sin embargo, la más fuerte y que nos dejó con la sangre helada, la conocimos cuando ya no estábamos en la casa.

Si no has visto la primera parte de este vídeo, te diré que aquí vivió una familia donde algunos miembros acabaron separados por la dictadura franquista y otros sufrieron penurias económicas. 

Aparentemente, con el paso del tiempo, las cosas se fueron solucionando. Las cosas no parecían ir mal.

Nadie llegó a imaginar que lo que iba a ocurrir en el futuro les iba a infundir un temor tal que les haría huir de este lugar para no volver nunca más.

Según los álbumes familiares, deducimos que la familia estaba compuesta por un matrimonio con dos hijos y por lo menos tres nietos. Con ellos, también vivía una mujer con un fuerte parecido con la cabeza de familia, la madre, lo que nos hizo pensar no sólo que eran hermanas, sino incluso mellizas. 

Con el transcurso del tiempo, en el domicilio únicamente quedaron los padres que acabaron enfermando y probablemente fallecieron a mediados de la década pasada.

Es habitual preguntarse por qué un lugar tan increíble como este queda en el olvido, descomponiéndose poco a poco por la acción del tiempo. Prepárate, que este lugar tiene una historia oscura.

Cuando fallecieron los padres, los herederos quisieron reformar la casa, de hecho, la reforma se inició, muestra de ello es una habitación donde se almacenaron enseres y que veremos más adelante, junto a algunas herramientas de trabajo.

En el transcurso de las obras que se realizaron antes del 2020, comenzaron a suceder fenómenos paranormales. Los herederos no eran especialmente susceptibles y continuaron adelante, no obstante, los sucesos llegaron a tal magnitud que decidieron parar los trabajos de remodelación.

Desde entonces, la casa cayó en total soledad y nadie quiere hacerse cargo del lugar.

En un intento por reformar esta espléndida vivienda, los herederos iniciaron unos trabajos de restauración que nunca finalizaron.

Mientras realizamos la grabación, no nos dimos cuenta que en la habitación había una guadaña, objeto vinculado a la muerte. En la mitología griega, las llamadas Moiras regían la vida de las personas. Había tres, una de la cuales tejía el hilo que iniciaba la vida, otra determinaba su longitud y la tercera cortaba el hilo para finalizar con la vida. Con el paso del tiempo y la evolución de las distintas culturas, la muerte acabó siendo representada por un esqueleto en lugar de una Moira, y una guadaña en vez de unas tijeras, herramienta mucho más habitual entre la población campesina.

No sabemos si puede tener algún tipo de relación con los acontecimientos paranormales que aquí sucedían.

Relatos del pasado con hechos curiosos y misteriosos de nuestra historia en tu bandeja de entrada. Te apuntas gratis. Te borras gratis.

Para cumplir la ley de protección de datos y entender que tu información está segura, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Sered Hosting SL que también cumple la ley vigente.