Era una tarde cualquiera de otoño. El frio ya estaba dejándose ver, pero los rayos del sol se mantenían firmes haciendo que el ambiente en el campo fuera muy agradable. Mientras estábamos dando un paseo dominguero, nos topamos de forma casi inesperada con una antigua casa abandonada resultó ser una verdadera maravilla como vas a ver a continuación.
Nada nos hacía presagiar que ante nosotros había un abandono lleno de encanto, aunque no todo lo que vimos fue agradable, ya que encontramos objetos que apuntan a que allí habitó una persona enferma.
En la exploración encontramos una gran cantidad de objetos religiosos: cruces en las paredes, figuras, estampas, incluso un tallado que podría estar en cualquier museo y que muy pronto veréis. Todo ello, nos llevó a bautizar a este lugar como la casa de los católicos.
Aquí habitó un matrimonio que se dedicó a la agricultura. Hasta donde descubrimos, tuvieron dos hijos según atestigua una preciosa foto que vimos, pero vayamos paso a paso … no quiero adelantarte mucho.
Estas bolsas son drenajes urinarios. La utilizan personas con problemas de incontinencia, tras sufrir ciertos tipos de operaciones quirúrgicas o algún otro problema de salud que lo requiera.
La bolsa se suele colocar en la pierna o el tobillo y se puede llevar casi cualquier tipo de prenda de vestir por encima (como una falda o pantalón) , la sonda se conecta con otra que se ha insertado previamente (en general en la vejiga) y se puede hacer una vida relativamente normal si la enfermedad que se padezca no tiene otros síntomas que lo impidan.
Nos adentramos en las habitaciones de la planta superior, las cuales, a pesar de no estar en buen estado, conservan rincones con encanto junto a varios recuerdos familiares.
A pesar de todos los cascotes que había por el suelo, la estructura de la casa estaba aparentemente bien. Había caído un tabique de separación entre dos habitaciones, y algún falso techo construido con placas de escayola.
Encontramos más fotografías y juguetes, sin embargo, decidimos continuar con la exploración ya que en aquel momento hacía muchísimo viento y nos preocupaba que cayese algún objeto y nos lesionase. Eso sí, los recuerdos que nos evocó esa estancia todavía perduran en nuestra mente. Que me dices de ti, ¿recuerdas los juguetes de tu infancia? ¿Tal vez un cinexin, un scalextric? ¿O más bien muñecas como una Nancy, una barbie o incluso primeros pasos de berjusa? Cuéntanos, nos encantará saberlo!
Relatos del pasado con hechos curiosos y misteriosos de nuestra historia en tu bandeja de entrada. Te apuntas gratis. Te borras gratis.