La decadente casa abandonada del ingeniero

La casa abandonada del ingeniero

Espectaculares casas fueron poblando diversos lugares de la geografía española para albergar a directivos y trabajadores de grandes construcciones que duraban décadas para luego quedar abandonadas..

Recorremos la que fue la casa de uno de los ingenieros de una gran obra que se realizó en España. A pesar de que la decadencia está comenzando a hacer mella en este lugar, conserva rincones con gran encanto.

A inicios de los años 30 del siglo pasado, se comenzó a gestar una gran obra que quedaría parada hasta el final de la guerra civil española que se produjo en 1939.

La década de los 40 fue el inicio de grandes construcciones en toda la península, construcciones de tal envergadura, que requerían desplazar una gran cantidad de trabajadores a zonas recónditas.

Para poder soportar este crecimiento en las poblaciones donde se realizaban estos trabajos, se construían viviendas de diversos tipos, desde casas más humildes para obreros llanos, hasta chalets para ingenieros y mansiones para directivos que vivían allí durante unas décadas junto a sus familias.

Una vez finalizadas las obras, algunos de estos poblados quedaban deshabitados. Las personas que allí vivían eran trasladadas a otros destinos, volvían a su población natal, o simplemente marchaban a otro lugar en busca de trabajo.

La casa que nos ocupa, es una edificación que fue habitada aproximadamente 30 años y en la que por su tamaño y ubicación, debió albergar a un ingeniero y a su familia.

Hemos encontrado signos de que en la casa ha habido gente más allá de la fecha en la que marcharon los inquilinos destinados a la gran construcción, quizá en un intento de rentabilizar de alguna forma la vivienda, aunque parece que la iniciativa, fuese cual fuere, no cuajó, dejando el lugar en el olvido hace aproximadamente 15 años.

Relatos del pasado con hechos curiosos y misteriosos de nuestra historia en tu bandeja de entrada. Te apuntas gratis. Te borras gratis.

Para cumplir la ley de protección de datos y entender que tu información está segura, lee y aceptar la política de privacidad. Tus datos se guardarán en Sered Hosting SL que también cumple la ley vigente.