Casa abandonada paranormal maldita por un exorcismo

La casa paranormal del exorcismo

Visitamos una casa que nos heló la sangre, una casa donde sucedieron acontecimientos paranormales que obligaron a los residentes a abandonarla.

Parece ser que los habitantes del lugar hacían curas, echaban las cartas y todo tipo de cosas esotéricas. Un día recibieron una peculiar petición, practicar un exorcismo a un niño.

Qué sucedió y porqué tuvieron que huir, te lo cuento todo, es aterrador..

En la localidad de Laon, situada en el norte de Francia, se produjo el primer exorcismo documentado en el que había acuerdo general entre médicos, eclesiásticos y la sociedad civil acerca de la posesión demoníaca que sufría Nicole Aubrey.

El 8 de noviembre de 1565 comenzó el exorcismo de la joven de la mano del mismísimo obispo de la zona en lo que más que un exorcismo, parecía un evento social, ya que acudieron más de 150 mil personas a ver cómo se iniciaba el ritual que se prolongó hasta el 8 de febrero de 1566.

Ataron a Nicole al altar mayor de la iglesia y varias personas fueron peregrinando delante de ella para comprobar que realmente su cuerpo se ponía rígido, decía palabras incoherentes, incluso se decía que levitaba. No tuvieron reparos en usar incluso alfileres para pinchar el cuerpo y ver cómo reaccionaba.

Durante casi los cuatro meses que duró el exorcismo, Nicole sufrió lo indecible física y emocionalmente, acabando con algunos huesos rotos, desnutrición, y para colmo, dando a luz un bebé nueve meses después de toda esta tortura.

No todo fueron malas noticias para Nicole. Parece ser que lograron sacar de su cuerpo a 30 demonios. Entre ellos estaba Belcebú, cuyo nombre fue documentado por primera vez en la historia.

En todo caso, la alegría (o el martirio, según se mire) no le duró mucho, ya que 11 años después de esta terrible experiencia, volvió a ser poseída. No hay documentación respecto a este segundo episodio, así que no podemos saber qué fue de Nicole, sí podemos intuir que parte de su vida, con o sin demonio, fue un infierno.

Los exorcismos a lo largo de la historia son un hecho, algunos de ellos realizados oficialmente por la iglesia, otros tantos por todo tipo de expertos, algún aprendiz de brujo, incluso desequilibrados.

El lugar en el que nos encontramos, quedó abandonado en 1995, año en el que según cuenta la leyenda popular, la familia decidió marchar de la casa para nunca volver ya que no soportaban más los acontecimientos inexplicables que se sucedían.

Aparentemente, la casa quedó condenada tras realizarse un exorcismo a un niño al que se liberó, sin embargo, el ente que lo poseía se quedó morando en el lugar, haciendo la vida imposible a los que allí habitaban.

No olvidemos que las leyendas son eso, leyendas, quizá tengan parte de verdad, quizá no. Sea como sea, te puedo asegurar que en esta casa, se te ponen los pelos de punta.

Relatos del pasado con hechos curiosos y misteriosos de nuestra historia en tu bandeja de entrada. Te apuntas gratis. Te borras gratis.

Para cumplir la ley de protección de datos y entender que tu información está segura, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Sered Hosting SL que también cumple la ley vigente.