Visitamos un lugar tan entrañable y extraordinario como sombrío que lleva el nombre de una chica que en este vídeo, llamaremos Annabelle.
Me atrevería a decir, que es el mejor abandono que hemos visto hasta la fecha, por lo menos, el que más nos ha robado el corazón.
Nos remontamos a mediados del siglo pasado, donde una familia llevaba una vida prometedora que se vio truncada por unos hechos insólitos que acabarían con la vida Annabelle.
Annabelle era una chica joven y soñadora. Estaba llena de ilusión y vitalidad. Iba al colegio, tenía amigos, disfrutaba de los pequeños detalles, y tenía una habilidad excepcional en la práctica de algunos deportes. Un buen día, comenzó a sentirse mal.
A medida que pasaba el tiempo, lejos de recuperarse, su cuerpo estaba más cansado y dolorido, hasta el punto que cayó en cama.
Los médicos no encontraban una explicación, y por más medicinas que le recetaban, ninguna lograba apaciguar su dolor.
Annabelle, fruto de la desesperación, comenzó a pensar que su mal era causado por una posesión, idea que fue tomando fuerza en su mente hasta el punto de pedir a su familia que le practicaran un exorcismo.
Ante el dolor de Annabell, sus padres, creyentes aférrimos, acabaron convencidos de que su hija estaba en lo cierto y acudieron a la iglesia buscando ayuda.
Sus ruegos llegaron a Roma que investigaron el caso y autorizaron el exorcismo. Un sacerdote se desplazó a la casa de Annabelle y comenzaron unas duras y largas sesiones de ritos y oraciones de liberación para el cuerpo de la chica, que acababa exhausta, degradándose física y mentalmente dia tras día.
Las sesiones se alargaron casi dos años, dos años de terrible sufrimiento para Annabel. Su cuerpo estaba extremadamente delgado por la mala nutrición y sus huesos deformados por las posturas que adoptaba.
Lo que prometía ser la salvación de una joven con toda una vida por delante, acabó siendo su final. El cuerpo de Annabelle exaló su último aliento entre ruegos y oraciones.
Hay quien lo achaca a la posesión, hay quien lo achaca a las duras sesiones de exorcismo a lo largo del tiempo, sea como sea, Annabell, descansa, esperamos, en paz.
Si te apetece profundizar, aquí te dejo un paseo por mansiones paranormales abandonadas.