¿Qué pasó en esta casa abandonada en medio del bosque?

La casa abandonada del Anestesista

Era una tarde de otoño un tanto fría. No lucía el sol y había mucha humedad en el ambiente, pero a pesar de ello, estábamos disfrutando de un agradable paseo por el campo cuando de pronto, vimos una casa abandonada casi mimetizado con la naturaleza.

De inmediato sentimos el impulso de ir a visitarla, ya que tenía claros signos de abandono, así que nos pusimos manos a la obra y emprendimos el camino directo a este lugar que tan gratas sorpresas nos iba a deparar.

Según hemos podido averiguar, la masía se construyó sobre 1860 en los terrenos de una antigua familia adinerada que se dedicaba al cultivo del campo, siendo esta la última construcción habitada en la zona.

Fruto de nuestra exploración, pudimos deducir algunos rasgos de quien allí vivió, como que se trataba de una familia grande con varios niños, ya que llegamos a contabilizar 5 habitaciones con 7 camas, y multitud de juguetes infantiles.

También observamos que además del trabajo en el campo, hacían vino, y un miembro de la familia cursó estudios de medicina, concretamente, anestesiólogo, profesión que hemos utilizado para bautizar a este magnífico lugar.

Esta masía es particularmente grande, así que hemos decidido dividir la visita en dos partes para poder disfrutar de los detalles sin que sea un vídeo excesivamente largo.

Por lo que hemos podido averiguar a raíz de la documentación que encontramos en la casa, la persona que estudiaba medicina acabó la carrera y está en ejercicio en la provincia de Barcelona. No daremos más información por respetar su privacidad.

En cuanto a la masía, en el vídeo anterior pudimos ver la planta principal donde se encontraba el salón, cocina y algunas habitaciones. Hoy nos adentraremos en la planta superior que también contiene habitaciones y una peculiar sala de trabajo.

Finalmente, iremos a la planta inferior donde tradicionalmente se encontraban las bodegas, almacén o algunos establos, una de las configuraciones más clásicas de las masías en función de la actividad principal que desarrollasen, en aquellos años, ganadería y/o agricultura (incluyendo viticultura). Si quieres saber qué hacían en este lugar, acompañamos, será un viaje entrañable por el encanto del pasado.

Relatos del pasado con hechos curiosos y misteriosos de nuestra historia en tu bandeja de entrada. Te apuntas gratis. Te borras gratis.

Para cumplir la ley de protección de datos y entender que tu información está segura, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Sered Hosting SL que también cumple la ley vigente.