Hay que cultivarse un poco

El diario de viaje

CHICOS!!

Oh mierda, un comentario en YouTube que comienza en mayúsculas, quiere llamar mi atención con un chillido monumental.

Espera, que te pongo en contexto.

Escribir TODO UN TEXTO EN MAYÚSCULAS en medios sociales es algo que se considera de forma generalizada chillar, de hecho hay foros muy conocidos donde tienen terminantemente prohibido escribir en así.

Bueno, sigamos.

Ahora que el grito había llamado mi atención, sigo leyendo:

HAY QUE CULTIVARSE UN POCO MÁS.

Joder, que tengo que cultivarme … ¿qué narices será eso? ¿me tengo que plantar en el huerto y regarme cada semana para echar algún tipo de fruto?

No lo sé … Digo, bueno, vamos a ver a qué se referirá esta ​persona. Sigo leyendo y me encuentro con una serie de frases, la que más gracia me hace:

A ESO QUE LLAMAS ESCUPIDERA ES UN ORINAL.

De repente, siento una epifanía. Se me llena el cuerpo de emoción.

¡He de cultivar mi cerebro! … o … ¡He de cultivar mis conocimientos de historia! … o … ¡He de cultivar mis conocimientos orinales!

Vaya, ahora que lo pienso, sigo sin saber exactamente qué he de cultivar. Igual cultivo unos tomates y así los unto en el pan cuando haga bocadillos que salen super buenos.

En fin.

A estas alturas del correo, igual estás pensando que me he tomado algo y estoy soltando una sarta de tonterías, pero te garantizo que no es así.

Bueno, lo de tomar algo, no es así, lo de las tonterías nunca se sabe 🙂

Bien.

Lo sucedido, no tiene mayor importancia.

Esta persona estaría en algún transporte público, el sofá de casa, el baño, o ves a saber donde mirando uno de los vídeos del canal, y le ha dado por ahí.

No pasa nada, quienes nos exponemos “públicamente” debemos ser muy conscientes de que vamos a recibir todo tipo de comentarios, aunque podemos afirmar que la mayoría de las personas que nos escribís sois un sol, nos decís cosas bonitas, cosas constructivas y sólo en raras ocasiones alguien suelta una perla.

Aprendemos de todos y cada uno de los comentarios que recibimos información muy valiosa, tanto del contenido del propio vídeo, como de reflexiones de la vida misma, como es este caso.

¿Y en qué hemos reflexionado con este comentario?

En la humildad.

Humildad con nosotros mismos.

Humildad con los demás.

Humildad en general con todo lo que hacemos en la vida.

Sacar conclusiones precipitadas, podría ser casi hasta normal, la mayoría de las personas lo hacemos. No pasa nada, lo que es importante es contener el impulso, reflexionar, considerar el esfuerzo que puede haber detrás de cada acción que hacemos en la vida y mirar al mundo con una pizca de indulgencia y la ya mencionada humildad.

Verlas.

Cuando visitamos lugares abandonados, vemos todo tipo de sitios: casas humildes, casoplones, mansiones, palacios, mega palacios, riqueza, pobreza, ostentación, cariño … cada casa desprende una personalidad propia … y a pesar de las diferencias que hay entre ellas, todas tienen algo en común.

Las personas que allí vivían, ya no están.

Da igual si eran ricos o pobres. Si eran famosos o anónimos. Si eran altos o bajos.

Da igual.

No están.

Y algún día, nosotros tampoco estaremos, y por eso mismo, el tiempo que tenemos, disfrutémoslo con pasión, intensidad y humildad, tal como hicieron las hermanas Duval, las protagonistas de nuestro último vídeo que durante su vida, se dedicaron a dar lo mejor de si mismas al mundo.

Ellas también han dejado ese mundo, pero su legado, seguro que perdura en las personas que las conocieron en vida, y en su mansión abandonada que tristemente, ha tenido un dramático final que nos ha tocado el corazón.

Si quieres conocer todos los detalles, no te pierdas nada suscribiéndote aquí 👇

Para cumplir la ley de protección de datos y entender que tu información está segura, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Sered Hosting SL que también cumple la ley vigente.